17 Oct 2017 01:13 PM

Nuevo proyecto brindará atención integral a niños con desnutrición en Ibagué

Alerta
Tolima

En los próximos días la Alcaldía de Ibagué implementará un proyecto piloto con el fin de brindar una atención integral a los niños y niñas que presentan desnutrición severa o moderada, por lo que se buscarán soluciones a los problemas sociales y económicos que generan estos casos.

Le sugerimos leer:  Se incluirán 10 mil nuevos predios en la base catastral de Ibagué

Para el plan piloto se hará una inversión de 720 millones de pesos, recursos que se utilizarán para caracterizar y atender a los niños que sean diagnosticados con desnutrición, estrategia que hace parte del Modelo Integral de Atención en Salud, MIAS Dulima.

La directora de Salud Pública de Ibagué, Jhoanna Barbosa, dio a conocer que además de ser atendidos, los niños tendrán apoyo en el mejoramiento de su entorno de vivienda, serán vinculados a los comedores comunitarios y tendrán acceso a la educación.

Le sugerimos leer: 40 mil asistentes tuvo la 2 feria Ovino-Caprina de Ibagué

La atención a la infancia estará a cargo de médicos, trabajadores sociales, psicólogos y nutricionistas. Estos profesionales iniciarán la etapa de caracterización en el mes de noviembre.

Le sugerimos leer: Con éxito se realizó la primera valida de karts promocional en los cumpleaños de Ibagué

“Los niños recibirán un complemento nutricional que no se limitará a la entrega de un mercado, sino que será un plan de manejo a lo largo de unos meses para que los menores puedan tener una recuperación integral”, concluyó la funcionaria.

Le sugerimos leer: Gobernación entregó obras del puente el Totumo

Fortalecimiento de la Unidad de Salud de Ibagué

Del total de los recursos destinados para la ejecución de este programa piloto, la Administración Municipal aportará una suma de 104 millones de pesos para dotar a la Unidad de Salud de Ibagué con las herramientas necesarias para atender a los niños con desnutrición.

Le sugerimos leer: Socialización del avance de obra “Colector El Sillón”

“Vamos a adquirir equipos biomédicos para realizar el adecuado diagnóstico de desnutrición en los niños. Estos elementos serán entregados a la Unidad de Salud de Ibagué”, sostuvo la funcionaria.

Le sugerimos leer: Ibagué contará con un diagnóstico de movilidad y espacio público

Cabe recordar que la Unidad Intermedia del Ricaurte se convertirá en un centro especializado materno-infantil que brindará atención a los niños y mujeres más vulnerables de la capital del Tolima.

Le puede interesar: