Ibagué continúa sumando casos positivos de Viruela Símica, así lo dio a conocer el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, el cual, reveló el contagio de dos ciudadanos activos con la enfermedad, situación que permite seguir con las alarmas encendidas, pues una de las principales fuentes de contagio, es de tipo sexual y donde se insta a la comunidad ibaguereña a continuar con los cuidados para reducir la velocidad en los contagios.
”Durante la semana del 18 al 23 de octubre, el INS reportó dos casos más de Viruela Símica, los cuales corresponden a hombres que se encuentran en buenas condiciones de salud y en aislamiento preventivo durante 21 días, todo, para preservar la salud y seguridad de su círculo social más cercano”, sostuvo Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.
Así las cosas, la capital tolimense acumula 40 casos confirmados, 53 que hasta el momento han sido analizados y 14 descartados, además, 11 pacientes se encuentran en aislamiento en casa, mientras que 29 ya se recuperaron. Vale la pena resaltar es necesario que los ibaguereños continúen protegiéndose y frente a cualquier signo de alarma, consulten directamente al especialista.
“Desde la Administración Municipal, reiteramos el llamado al autocuidado y especialmente a la responsabilidad sexual, tener una pareja estable hace parte de este autocuidado. A la hora de presentar síntomas, es indispensable asistir a los centros de salud”, puntualizó la funcionaria.
Así las cosas, En Colombia, actualmente se registran 3.298 casos confirmados y el Tolima ocupa el sexto lugar como departamento en donde se han presentado más casos, situación que sigue encendiendo las alarmas después de ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.