Según pudo conocer La Cariñosa Ibagué 1420 AM, el más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud no reporta nuevos casos de contagios por Viruela Símica en la capital del Tolima. Entretanto, las 58 personas que habían sido contagiadas por esta enfermedad se encuentran por fortuna totalmente recuperadas, pues fue necesario pasar por los 21 días de aislamiento bajo supervisión médica constante.
Según la Secretaría de Salud, los ibaguereños han acogido el llamado a la responsabilidad sexual, por ser fuente primaria de contagio, todo para reducir cada vez más el número de personas afectadas. Asimismo, sigue las brigadas de salud preventiva para evitar la propagación.
“Tenemos dos casos en estudios, ya se hizo el respectivo proceso para la toma de muestras. Una mujer que se encuentra en el hospital Federico Lleras y un hombre que se encuentra en la Clínica Ibagué. Por ahora se siguen los protocolos y una vez confirmados los casos se hará oficial el parte médico”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud.
Vale la pena resaltar que es importante hace hincapié en los signos de alarma para dar aviso a las Eps en caso de estar bajo esta situación, por eso si se tienen sospechas de contagio, es importante acudir a un centro de médico y evitar la propagación del virus.
Así las cosas, por parte de las autoridades de salud del municipio se seguirán de cerca los resultados de estos posibles casos de contagio y se continuará informando a la comunidad de los nuevos reportes que se vayan dando.