A través de un convenio por $1.565 millones, la Unidad de Salud de Ibagué (USI) recibió nuevos equipos de cómputo, herramientas tecnológicas y sistemas digitales que permitirán mejorar la atención de los pacientes en servicios como historia clínica, facturación y conectividad entre los puestos urbanos y rurales.
Del total de los recursos aportados por la Administración, $665 millones fueron destinados para implementar el sistema de dinámica gerencial, un “software” especializado en el manejo médico, operativo y financiero de la entidad. Esta plataforma permite dinamizar el servicio que se presta a los ibaguereños.
Le sugerimos leer: Concejo de Ibagué se quedaría con cuatro concejales
Asimismo, la USI y la Alcaldía destinaron $800 millones para adquirir herramientas tecnológicas que permitirán modernizar los recursos físicos con los cuales laboran los profesionales de la entidad.
Con estos recursos se adquirieron los siguientes elementos:
- 102 equipos de cómputo de alto rendimiento con licencias de Windows 10 Profesional
- 10 impresoras multifuncionales
- 5 escáneres de alto rendimiento
- 248 licencias de Office 365
- 102 licencias de antivirus
- 1 servidor con 2 procesadores y 128 Gb de memoria RAM
- 1 acelerador de transmisión de datos
- 1 licencia SQL Server 2012
- 4 licencias de Windows Server 2016
- 90 licencias CAL de Windows
- 90 licencias RDP
Le sugerimos leer: “Gabriel Camargo tiene que retractarse y pedirle perdón a las mujeres”: Alcalde Jaramillo
“Nuestro propósito es que estas herramientas tecnológicas nos permitan mejorar la atención de los usuarios en todos nuestros puestos de salud y en las unidades intermedias”, aseguró Elsa Graciela Martínez, gerente de la USI.
Entre tanto, otros $100 millones fueron utilizados para garantizar la conectividad de los 19 puestos de salud que están prestando servicios de promoción y prevención en los 17 corregimientos de la capital del Tolima.
Le sugerimos leer: Denuncian falta de articulación en señalización y pavimentación de vías
“La idea es que a través del programa de dinámica gerencial puedan elaborar la historia clínica, facturar y realizar tele-consultas entre los médicos del área rural y los especialistas que tendremos en la zona urbana”, agregó Martínez.
Este proceso de modernización permitirá que cualquier médico del país pueda acceder a la historia clínica de los ibaguereños del régimen subsidiado cuando estos requieran atención en lugares distintos a la capital del Tolima.
Le sugerimos leer: “El alcalde Jaramillo se raja en su plan de desarrollo: Concejal Quintero
Es importante mencionar que la USI también tiene proyectado adquirir otros elementos tecnológicos necesarios para implementar el turno digital en los servicios de urgencias de las unidades intermedias.