Como parte del proceso de fortalecimiento de la Unidad de Salud de Ibagué, la Alcaldía Municipal destinó $1.600 millones para modernizar todo el sistema de información y adquirir nuevas herramientas tecnológicas necesarias para prestar el servicio de historia clínica única.
“Estamos modernizando el laboratorio clínico para sistematizar los exámenes y contar con mejores equipos. Ya tenemos nuevas herramientas tecnológicas en las unidades intermedias del Sur y San Francisco”, sostuvo Elsa Graciela Martínez, gerente de la USI.
Le Sugerimos Leer: Hospital San Francisco tiene nueva central de esterilización para instrumentos médicos
Este proceso de modernización permitirá que cualquier médico del país pueda acceder a la historia clínica de los ibaguereños del régimen subsidiado cuando estos requieran atención en lugares distintos a la capital del Tolima.
“Con estos recursos que nos entregó la Alcaldía podremos migrar al sistema gerencial y comprar nuevos equipos, servidores, redes y cableados en nuestras unidades intermedias”.
Le Sugerimos Leer: Pleito entre la alcaldía y el Colegio Cisneros por sucesión de predios
La Gerente también indicó que este proceso es posible debido a la recuperación financiera de la Unidad de Salud de Ibagué y del Hospital San Francisco luego del proceso de fusión que se realizó durante el mes de agosto del 2017.
“Aspiramos a que este proceso de migración al nuevo ‘software’ inicie el próximo 1 de julio, y creemos que en un plazo de 3 meses ya podremos contar con todo el nuevo sistema de informática en nuestra entidad”.
Le Sugerimos Leer: Alcaldía socializará proyecto para localización de antenas
***