Más de 5 municipios fortalecen mercados campesinos virtuales en el Tolima
Tolipaz junto a las Alcaldías locales, trabajan en implementar la plataforma que permita adquirir alimentos cosechados en el campo tolimense.
Con el fin de fortalecer el campo tolimense, las Administraciones municipales continúan realizando estrategias que permitan beneficiar a los campesinos y a los productos tolimenses.
Es por eso que más de 5 localidades de la región, estarán articuladas junto a Tolipaz, para dar a conocer a través de los medios digitales sus productos y así lograr fortalecer la economía de este sector que a pesar de haberse mantenido activo durante la pandemia, se ha afectado.
A través del proyecto ‘Paz al Campo’, la Alcaldía de Ibagué y la Corporación Desarrollo y Paz del Tolima, Tolipaz, le apuestan a fortalecer la comercialización de productos cosechados en la región, sin intermediarios y a un precio justo.
“Con esta alternativa de mercado buscamos comercializar productos a precio justo, con una propuesta de buenas prácticas logísticas y ambientales. Queremos resolver el problema de la intermediación, para que los campesinos ganen lo que merecen", dijo Hugo Rincón, gerente de Tolipaz.
En una alianza productiva con campesinos de Chaparral, San Antonio, Rovira, Roncesvalles, Cajamarca e Ibagué, se ofertarán al menos 40 alimentos mediante plataformas digitales.
En la página web https://tolipaz.org/2020/09/25/pazalcampo/, los ciudadanos podrán encontrar café especial, panela, quesillos, papa, entre otros artículos de la canasta familiar a un precio favorable.
“Ofrecemos una alternativa de mercado virtual que busca convertirse en el referente principal de ventas campesinas en el Tolima campo. El programa Paz al Campo tiene en su propuesta el trabajo con familias víctimas del conflicto armado, que buscan en la agricultura una oportunidad de seguir progresando”, agregó Rincón.
Finalmente, las Administraciones hacen el llamado a las comunidades para que ingresen a esta plataforma y apoyen las iniciativas de los agricultores tolimenses, generando ingresos para el departamento y cada una de estas familias.