El Secretario del Interior del Tolima, Gustavo Murillo, entregó el balance de seguridad con ocasión del desarrollo de las voces de protesta mediante el cacerolazo en algunos municipios del departamento.
Leer también: En fotos, éxito total del cacerolazo en Ibagué
De acuerdo al funcionario de la administración seccional, las actividades de protesta mediante el llamado cacerolazo, se adelantaron en los municipios de Ibagué, Líbano, Fresno, Murillo, Saldaña, Honda, El Espinal y Cajamarca.
Según reportes de las autoridades, en estos municipios no se presentaron alteraciones y perturbación al orden público, ni enfrentamientos con la Policía, a excepción de la situación presentada en el municipio de El Espinal, donde algunos vándalos sobre las 6 de la tarde lanzaron piedras contra algunos establecimientos de comercio, situación que generó que el alcalde del municipio Mauricio Ortiz Monroy decretara Toque de Queda desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana de este sábado, ley seca y restricción de la movilidad en el mismo horario.
Por otra parte Gustavo Murillo, confirmo que en Ibagué a la concentración de cacerolazo que se desarrolló en el parque Manuel Murillo Toro, donde asistieron cerca de 700 personas, las manifestaciones se llevaron a cabo sin que se presentarán alteraciones al orden público.
De otra parte el funcionario de la administración seccional, resaltó la articulación que de manera permanente se ha venido realizando por las autoridades desde el Puesto de Mando Unificado, instalado en el comando de la Policía Metropolitana de Ibagué y Policía Tolima en Picaleña, con el objetivo de monitorear todos los municipios del departamento, haciendo control y seguimiento efectivo a las diferentes manifestaciones y protestas sociales.
Murillo por otra parte advirtió que el toque de queda implementado en el municipio de El Espinal, tiene como antecedente lo que se presentó hace 2 años, cuando vándalos en una marcha provocaron desmanes, vandalismo y saqueo a los establecimientos de comercio de este municipio, por eso la medida que se adoptó por el alcalde Mauricio Ortiz, para evitar se vuelvan a presentar este tipo de hechos.
Además: Autoridades en alerta por cacerolazo en Ibagué
Por último el Secretario del Interior señaló que según informes de inteligencia, para este sábado no se tienen programadas manifestaciones o protestas, sin embargo continuarán activos los dispositivos de seguridad con el fin de garantizar la seguridad del departamento.