Tolima y cuatro departamentos se unen para atacar las disidencias de las FARC
El gobierno departamental en las últimas horas ha manifestado su preocupación con la situación de inseguridad que ocurre en todo el Tolima, por esa razón se ha hecho una mesa de trabajo con toda la fuerza pública y Fiscalía, avanzando en el comité de orden público y definido unas estrategias y planes focalizando el sur de la región donde habrán intervenciones.
"También en las próximas horas nos desplazamos al departamento de Huila donde tenemos una mesa de seguridad regional con Tolima, Huila, Cauca , Meta y Caquetá, donde vamos a trabajar en conjunto todos los departamentos con temas que tenemos en común frente a la delincuencia, en este caso las disidencias de las FARC", afirmó Javier Triana, secretario del interior del Tolima.
Es importante señalar que, seguirá la labor articulada para que siga el trabajo con los homicidios disminuidos en las últimas semanas en municipios críticos como El Espinal, Melgar y varios del norte del departamento que ya tienen mejores condiciones.
Es importante señalar que, no se va a tener fronteras vedadas para las autoridades , lo que indica que las competencias territoriales son articuladas y complementando información con los departamentos, se logra mitigar los actos delincuenciales fundamentalmente con lo que tiene que hacer con las Disidencias de las FARC y microtráfico.
Finalmente, el gobierno departamental continuará garantizando la paz y tranquilidad a todos los tolimenses que han sido víctimas de la delincuencia común, grupos armados, extorsiones, intento de homicidio y demás hechos que han acabado con la vida de inocentes.