Por gramaje alcaldía ha descontado al contratista de alimentación escolar
La Personería de Ibagué continúa adelantando visitas de control técnico al programa alimentación escolar en Ibagué, evidenciando una serie de hallazgos que son trasladados al supervisor del contrato, para que requiera al operador del programa para que las dificultades sean atendidas y solucionadas en el menor tiempo posible.
"Continuamos con las jornadas de seguimiento y control del Plan de Alimentación Escolar. En las visitas se han encontrado irregularidades en el tamaño de las porciones según la tabla entregada por la Secretaría de educación. La proteína es el elemento del plato que más alteraciones en cuanto su peso tiene", señaló Ossa.
Le sugerimos leer: Plazas de mercado piden inversión de Infibagué
La última visita de la Personería se adelantó en la institución educativa Juan Lozano y Lozano, dónde se encontró que el gramaje de la comida no correspondida a lo establecido en el contrato, situación que fue puesta en conocimiento de la Secretaría de Educación del municipio, quienes en reiteradas oportunidades han hecho descuentos por no entregar la comida de acuerdo a los parámetros establecidos entre la administración y el operador del servicio.
Le sugerimos leer: Autoridades verificaron estado de la quebrada Hato de la Virgen
"Hemos realizado visitas de control técnico al programa alimentación escolar en 10 instituciones educativas, encontrando irregularidades en un 50%, por lo general relacionadas por el peso de la comida, advirtiendo que el operador ha mejorado considerablemente en el estado de los alimentos que era otra la situaciones denunciadas regularmente", concluyó el Personero Camilo Ernesto Ossa.
Le sugerimos leer: Convivencia y Hato de la Virgen, en la lupa de la Personería
*****