Gracias a las denuncias de profesores y padres de familia de la Institución Técnica Ciudad Ibagué, la Secretaría de Educación intervino la problemática que se está presentando por la presencia de roedores, situación que está impidiendo la entrega de los alimentos a los estudiantes beneficiados con el programa de alimentación escolar en Ibagué.
Según declaraciones de la Secretaria de Educación Tatiana Aguilar, en la mañana del miércoles se reunió con la junta directiva de la institución educativa y el comité del programa de alimentación escolar, para poder definir la intervención que permita nuevamente la entrega de los alimentos a los estudiantes.
Le sugerimos leer: Personería investigará situación de funcionarios en estado de embriaguez
"En la reunión se pudo determinar que la presencia de los roedores se está presentando en la bodega de los alimentos y en el sitio de entrega de la raciones, problema que se presenta por la intervención que adelanta la rectoría, a la red de alcantarillado de la institución educativa", aseguró Aguilar.
Le sugerimos leer: Secretario de Tránsito dice que grúa no se atravesó a moto dónde murió Alejandra Ruiz
Como plan de contingencia a la suspensión del programa de alimentación escolar por el problema que se presenta desde el pasado 10 de agosto, se decidió reanudar la entrega de los alimentos el próximo lunes 27 de agosto, trasladando temporalmente el almacenamiento y entrega de las raciones a la cafetería del colegio.
Le sugerimos leer: 74 incendios forestales se han presentado en Ibagué durante el mes de Agosto
En la Institución Técnica Ciudad Ibagué sede principal se benefician con el programa de alimentación escolar cerca de 300 estudiantes, con la entrega de 168 almuerzos y 268 complementos alimentarios, agregó la titular de la cartera de Educación.
Le sugerimos leer: Alcaldía garantiza movilidad en zona rural para consulta anticorrupción
****