En el norte de la capital del Huila, las autoridades logaron la captura de una mujer de 39 años identificada como Luz Mery Lizarralde Bedoya, quien se hacía pasar por integrante de las Farc para realizar extorsiones.
Según lo establecido por las autoridades, la mujer exigía la suma de 200 millones de pesos a un contratista de obra en Neiva.
Por lo que las unidades del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Metropolitana de Neiva, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en momentos en los cuales pretendía realizar una presunta transacción de $50.000.000, producto de la extorsión a un contratista de obra en la ciudad de Neiva.
Se pudo establecer que la mujer, además, sería la persona encargada de hacer entrega, al momento de la transacción, de un documento que acreditará la paz y salvo del pago de la misma, el cual presentaba imágenes alusivas a las Farc-EP.
Tras el operativo adelantado por las autoridades, la mujer capturada fue dejada a disposición de autoridad competente por el delito de extorsión. Un juez de control de garantías, una vez analizados los elementos materiales probatorios recolectados, tomó la decisión de enviarla con medida de aseguramiento a centro carcelario.
Asimismo, fue dejada a disposición de un juez de control de garantías, quien una vez analizados los elementos materiales probatorios recolectados, tomó la decisión de enviarla con medida de aseguramiento a centro carcelario.
Por su parte, las autoridades indicaron que continúan realizando diferentes actividades en favor de la seguridad y la convivencia ciudadana, con el fin de seguir capturando importantes actores criminales que generan terror y zozobra en la sociedad neivana.