Desde el gobierno departamental se encuentran preocupados por el incremento que hay en los casos de Dengue en el Tolima, teniendo en cuenta que va un 400% con relación a la semana epidemiológica del año 2022 y actualmente se encuentran notificados 2.420 casos que inquietan y se encuentran en estudio.
Dentro de los municipios que presentan mayores casos de Dengue se tiene: Alvarado, Armero Guayabal, Coyaima, Chaparral, Coello, Prado, El Espinal, Flandes , Mariquita, Natagaima, Piedras, Ortega, Venadillo y San Luis.
"Esas localidades están priorizadas por su número de casos especialmente en menores de edad, estamos preocupados por los niños y nos tienen en un momento de estudio. Hay que hacer claridad que el Dengue se da por temporadas y en época de invierno hace que aumenten los casos", afirmó Claudia Correa, secretaría de Salud del Tolima.
Correa afirmó que al departamento han notificado 10 mortalidades que sin analizar, tres confirmadas en estos momentos, tres descartadas y cuatro en momentos de estudio, por esa razón se encuentran realizando estrategias importantes en los municipios, instituciones educativas y hospitales.