En un operativo adelantado por la policía Metropolitana de Neiva se logró la captura de un sujeto conocido como "Nacho", por el delito de desplazamiento forzado, el hombre sería el responsable de varios delitos en el barrio Galán en el sur de Neiva.
Durante el operativo adelantado los uniformados adscritos al Grupo Gaula, mediante registro de allanamiento en el barrio Galán, al sur de la capital del Huila, logran la captura de Ignacio Becerra de 57 años de edad, conocido como "Nacho" por el delito de desplazamiento forzado.
En el sector la comunidad del barrio Antonio Galán indicó que el sujeto conocido como "Nacho" y quien vive en el sector presuntamente, es quien controla la venta de estupefacientes y la comisión de diferentes delitos que afectan a la comunidad.
El coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana indicó que “en las investigaciones se evidenció que Ignacio Becerra "Nacho” le figura más de 15 anotaciones judiciales por los delitos de, tráfico y porte de Armas de uso privativo de las fuerzas militares, tráfico de estupefacientes, porte Ilegal de armas de fuego, lesiones personales y desplazamiento forzado.
Luego de la captura el sujeto fue dejado a disposición de autoridad competentes, donde un juez de penas y medidas decidió cobijarlo con medida de aseguramiento por "251 meses" equivalentes a 20 años y 11 meses en establecimiento carcelario.
López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que continuará trabajando con el fin de garantizar la seguridad en cada una de las comunas, por lo que hizo el llamado a la comunidad para que contribuyan a denunciar los diferentes delitos o ciudadanos que estén afectando a la ciudadanía con el fin de reducir los diferentes hechos delictivos.